Un avance clave para exportar carne a China

La Secretaría de Agroindustria informa que se consiguió un acuerdo clave: China aceptará las autorizaciones del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA) para habilitaciones de plantas frigoríficas de carnes bovina, aviar, ovina y porcina. Ya hay tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo aprobadas para enviar cortes a China tras la firma de un protocolo sanitario. Son La Pompeya, Campo Austral y Paladini.

Afirma el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere: «Destacamos la excelente relación de cooperación que tenemos con las autoridades chinas, lo que genera una mayor confianza, un mejor clima de negocios y por ende, nos permite obtener resultados concretos para seguir afianzando nuestras exportaciones agroindustriales».

«China concreta por primera vez con un país extranjero un acuerdo de dichas características, que pone en valor la relación de confianza mutua al autorizar a Senasa a que sea la entidad que apruebe y habilita las plantas exportadoras de forma directa», dice el comunicado de Agroindustria.