Crisis: ahora el Hot Sale con ofertas en comida y bebida

Los supermercados que hasta ahora participaban en el hot-sale, los tres días de descuentos para las compras online, con productos electrónicos o muebles, suman en esta edición alimentos, bebidas y artículos de limpieza, para hacer frente a la caída del consumo.

Según Kantar división Worldpanel, en el primer trimestre el consumo masivo cayó 9% interanual, tras un derrumbe del poder adquisitivo de 10,7%.

Uno de los que debutan con la venta de alimentos en el hot sale es la cadena de supermercados Carrefour, con un 20% de descuento para los socios de su programa de fidelización. En ediciones anteriores los grandes supermercados ofrecían productos electrónicos pero por la recesión incorporan también alimentos. Este hot sale ofrece también envío gratis de alimentos y bebidas para Capital Federal, zona norte, Pilar, Moreno, Zona Sur y La Plata”, indican.

El mayorista Diarco ya incorporaba alimentos. En la edición anterior del evento de venta por internet, entre los más vendidos en su sitio figuró la yerba por kilo, los pañales y la cerveza.

El año pasado, el hot sale tuvo una facturación de $ 6.170 millones y 1,9 millones de órdenes de compra en tres días. Fue un 79% en monto más que en la edición 2017, con un ticket promedio de $ 3.244. En esta edición se ofrecen descuentos de hasta el 60% en colchones, ropa de cama, indumentaria, electrodomésticos, pasajes de avión, millas, cosméticos, productos de limpieza, para mascotas y otros. Según la CACE, participarán más de 500 empresas, con 80 que se suman por primera vez.

En otro nivel de precios, también las automotrices están promocionando “planes especiales de financiamiento” en medio de la baja de ventas del sector.

Del lunes al miércoles de esta semana habrá descuentos online en un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que busca aumentar las ventas a través de internet. En el último año, el 63% de los argentinos realizó al menos una compra online y las transacciones crecen al 25%.

Consejos. Según los especialistas, para aprovechar las ofertas, en lugar de fijarse en el porcentaje de descuento hay que ver el precio y pensar si coincide con lo que se está dispuesto a pagar, comparar con otros puntos de venta y con el precio anterior. Una de las recomendaciones es tener en claro el precio de los días anteriores para comprobar si realmente hay oferta. La página MuyShopper.com, por ejemplo, permite ver el historial de precios de cada producto, de los últimos 7 días y los últimos 30 días.

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