El Departamento de Comercio de los EE.UU. anunció que pospone por 90 días, hasta mediados de agosto las sanciones impuestas por el presidente Trump para que Huawei y sus socios tengan tiempo “para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”.
Pero ayer la agencia Bloomberg informó que al corte de suministros de Google le siguen los de otras tecnológicas estadounidenses: Intel -que fabrica los microprocesadores- Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom.
Por la decisión de Google, en principio los poseedores de un equipo Huawei o un Honor (su segunda marca) no accederán a las actualizaciones del sistema operativo Android, que Google provee mensualmente. Estas descargas críticas para la seguridad incorporan nuevas funcionalidades, emparchan vulnerabilidades y corrigen todos los errores que se detectan.
La «guerra comercial» EE.UU.-China entra en una nueva etapa: la puja por la supremacía tecnológica. AgendAR ha informado sobre este tema en varias oportunidades; recientemente, aquí y aquí.