EE.UU. demora 90 días las sanciones a Huawei. Pero Intel y otras se unen al corte de suministros

El Departamento de Comercio de los EE.UU. anunció que pospone por 90 días, hasta mediados de agosto las sanciones impuestas por el presidente Trump para que Huawei y sus socios tengan tiempo “para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”.

Pero ayer la agencia Bloomberg informó que al corte de suministros de Google le siguen los de otras tecnológicas estadounidenses: Intel -que fabrica los microprocesadores- Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom.

Por la decisión de Google, en principio los poseedores de un equipo Huawei o un Honor (su segunda marca) no accederán a las actualizaciones del sistema operativo Android, que Google provee mensualmente. Estas descargas críticas para la seguridad incorporan nuevas funcionalidades, emparchan vulnerabilidades y corrigen todos los errores que se detectan.

La «guerra comercial» EE.UU.-China entra en una nueva etapa: la puja por la supremacía tecnológica. AgendAR ha informado sobre este tema en varias oportunidades; recientemente, aquí y aquí.

VIAClarín