La destrucción de la PIAP

La planta de agua pesada de ENSI, en la estepa de Arroyito, afueras de Neuquén, con capacidad de fabricación de 200 toneladas/año, que los vecinos llaman “El barco” por motivos obvios. Nos hace el primer productor mundial de agua pesada.

De esto hemos hablado muchas veces en AgendAR, en forma más extensa en La destrucción en cuotas de la planta de Agua Pesada, un patrimonio argentino y en «Una acción de lesa patria». Pero ahora se están tomando decisiones que, si no se detienen, serán irreversibles. Y sin justificativo real, a meses de un cambio de gobierno.

Citamos este mensaje recibido del Dr. Andres J. Kreiner, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Comisión de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN), y cuyas otras responsabilidades y títulos académicos se mencionan abajo.

ooooo

Adjunto un comunicado que recibieron los trabajadores de la
PIAP ofreciendoles un retiro concertado. Es indignante
este empecinamiento y apuro por desmantelar la planta a pocos
meses de un posible cambio de gobierno.
Dr. Andres J. Kreiner
Professor of Physics
Head Department of Accelerator Technology Research and Applications Area
CNEA & National University of San Martin
Centro Atomico Constituyentes
Av. Gral Paz 1499
1650 San Martin Prov. Buenos Aires- Argentina

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL INTERNA 2019

Arroyito, 19 de junio de 2019

Comunicación Nº 19 – 19

Al personal PIAP

Se informa que La Empresa pone a disposición del personal que desempeña su actividad en la PIAP, un programa de retiro por Mutuo Acuerdo con las siguientes consideraciones:

Personal alcanzado: aquel que desempeñe su actividad en la Planta Industrial de Agua Pesada y que a la fecha de adhesión no cuente con trámite de jubilación resuelto favorablemente.

Plazo para adherir: Quince (15) días hábiles contados a partir la entrada en vigencia del presente Programa.

Gratificación por Acuerdo Adhesión al Programa de Retiro El personal que optare por adherir al Retiro por Mutuo Acuerdo y fuere aceptada su solicitud tendrá derecho a una Gratificación según las siguientes condiciones:

Monto total de Gratificación: la gratificación total se calcula en base a la última remuneración neta mensual normal y habitual (compuesta por: sueldo básico, zona, turno, presentismo, antigüedad, complemento PIAP, ayuda alimentaria y adicional capacitación) y los años de antigüedad en la empresa.

Gratificación= Remuneración mensual normal y habitual NETA al momento de la baja x años de antigüedad en la empresa

Pago: El monto total de Gratificación será abonado con un pago único. El importe de la Gratificación y liquidación final será acreditado en la cuenta sueldo dentro de los 10 días hábiles a contar a partir de la fecha de baja.

Beneficio: La Empresa mantendrá la cobertura de Obra Social para el trabajador y su grupo familiar vigente a la fecha de adhesión, durante el plazo de 12 meses cuando el trabajador tenga 60 años o más y durante el plazo de 6 meses para los menores de 60 años, al cabo del cual se hará efectiva la baja en la Obra Social.

Fecha de Inicio del Programa: 21/06/2019

La Empresa podrá rechazar la solicitud ya sea porque los cupos son limitados o por razones de servicio con la sola invocación de dichas causales como razón suficiente para su desestimación.

Atentamente,

Ignacio Maffei

Responsable RR.II.