En Viedma tampoco hay vacunas contra la meningitis

En AgendAR, como en otros medios, hemos estado alertando sobre el problema de la provisión deficiente de vacunas. Fuimos de los primeros en reproducir las actas oficiales que lo reconocían. Ahora, encontramos en una nota reciente de un diarios regional de Río Negro, la evidencia que el problema sigue, y en muchos lugares es crónico.

ooooo

El director del hospital Artémides Zatti de Viedma, José Rovascio, confirmó que también en la capital provincial faltan vacunas para prevenir la meningitis. Lo mismo ocurre en Bariloche, Cipolletti y otras ciudades del país.

«Hace más de un año que estamos en esta situación» informó el médico. «Recibimos partidas en forma irregular aseguró, y explicó que «el problema es nacional, las vacunas son provistas por la Secretaría de Salud».

Rovascio indicó que «específicamente con esa vacuna hay un especie de discontinuidad». Se emplea en niños de 3 meses a los 11 años y figura en el calendario nacional de vacunación, y protege contra una de las cepas del meningococo.

De todos modos, el director del nosocomio llevó tranquilidad: «no hemos tenido registro de casos de cepas, hace bastante que no tenemos casos de meningitis pero va a aparecer porque esta es una enfermedad endémica». «Necesitamos una provisión más seguida, para poder vacunar a los niños».

VIAADN