Los trabajadores ocuparon la Planta Industrial de Agua Pesada

La planta de agua pesada de ENSI, en la estepa de Arroyito, afueras de Neuquén, con capacidad de fabricación de 200 toneladas/año, que los vecinos llaman “El barco” por motivos obvios. Nos hace el primer productor mundial de agua pesada.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, Neuquén, tomaron las oficinas administrativas de la empresa para reclamar por el atraso en el pago de salarios y el aguinaldo. Hasta ahora han cobrado solo la mitad de los sueldos de junio. En la reunión con el personal, el gerente general de la firma «dijo que no hay fondos y el futuro es incierto».

Del proceso de destrucción de la PIAP, la planta de producción de agua pesada más grande del mundo y que la Argentina necesita para continuar el Programa Nuclear que llevó adelante por casi 70 años, hemos escrito en La destrucción en cuotas de la planta de Agua Pesada, un patrimonio argentino y en «Una acción de lesa patria«. La Asociación del Personal de la CNEA y Actividades Nucleares lo ha denunciado. La pregunta que resta es si la campaña electoral en marcha impedirá que avance, o, al contrario, distraerá la atención de temas importantes.

VIALMNeuquén