Alberto Fernández «Hay que preservar la institucionalidad»

(Habitualmente AgendAR prepara sus notas con material de distintos medios, para redumir el moderno desborde de información, y también para que la visión sea menos sesgada. En este caso, reproducimos íntegro el material de La Nación, un medio con una posición coherente anti kirchnerista y anti peronista. Es curioso, pero es la más objetiva entre las que vimos).

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó ayer una conferencia de prensa en la que ratificó que mantuvo una buena charla con Mauricio Macri y aseguró que, si bien tienen visiones distintas sobre la economía del país, su propuesta «no supone riesgos de default ni de no pagar la deuda». Además, Fernández remarcó la importancia de llevar calma a la sociedad y a los mercados durante los próximos meses.

«El Presidente tiene que llegar al 10 de diciembre», afirmó. «Las medidas promueven el consumo, pero son riesgosas», manifestó Fernández sobre los anuncios que hizo ayer el presidente Mauricio Macri. Al mismo tiempo, dijo: «No tengo muchos puntos de acuerdo con el Presidente. El único punto de acuerdo es que esta realidad no siga lastimando a los argentinos. Pero la solución está en sus manos, no está en las mías».

«Está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas muy distintas del país», expresó. «El Presidente está en una doble condición muy compleja, que es la de presidente y la de candidato. Lo que yo le pido ahí es que en este momento prime la condición de presidente», remarcó el candidato del Frente de Todos, y añadió: «Hemos podido romper una barrera, que es la de hablar. Le dije, como me llamaste hoy, llamame todas las veces que haga falta».

Por último, se refirió a la situación de los que en los últimos años cayeron en la pobreza. «A ellos hay que decirles que esperen a que el gobierno cambie y que ahí va a haber alguien que se va a encargar de ellos».

(Tenemos que reconocer que nos alegra que el candidato victorioso en las PASO exprese esta posición. Nos parece la más adecuada para el presente argentino, de acuerdo a la visión de esta coyuntura que habíamos planteado en Navegando en medio de la tormenta).