Burger King sumará a su menú hamburguesas veganas

Una tendencia social, que se transforma en una tendencia de negocios. Aunque en Argentina haya caída del consumo, no significa que quede afuera de las modas. La alimenticia brasileña Marfrig, cuarto exportador global de carne bovina, acaba de anunciar una alianza estratégica con Burger King: le proveerá una hamburguesa 100% vegana, que se venderá bajo el combo «Rebel Whooper».

La firma brasileña, que es dueña en la Argentina de la marca Paty, producirá los medallones enalianza con el gigante agrícola estadounidense Archer Daniels Midland, según reveló la agencia Reuters.

El plan de 3G Capital, firma que tiene mayoría accionaria de Restaurant Brands International que posee a su vez la franquicia de Burger King, lanzará la hamburguesa en la ciudad de San Pablo el 10 septiembre y llegaría a los estados de San Pablo y Rio de Janeiro en octubre y noviembre, respectivamente.

De esta forma, Marfrig imita a las startups estadounidenses Beyond Meat, que llegará este año a la Argentina tal como reveló iProUP; e Impossible Foods, que provee de su hamburguesa a Burger King en Estados Unidos para el combo «Imposibble Whooper», que se vende en 7.200 locales de ese país.

Pero también tendrá competencia en la región: la chilena NotCo, que recibió una inversión de u$s30 millones de Jeff Bezos, ya puso un pie en la Argentina y Brasil con su sustituto de mayonesa NotMayo, creada a partir de garbanzos y sin utilizar huevos, ni otro componente de origen animal.

La foodtech trasandina planea lanzar en la Argentina su NotMilk (leche) durante las próximas semanas y en noviembre introducirá el NotIceCream (helado). Para principios de 2020, llegará con la NotBurger (hamburguesa).

Por su parte, Burger King descubrió gracias a una encuesta que el 69% de los consumidores brasileños estarían predispuestos a comprar una hamburguesa basada en plantas en la cadena, liderando la lista detrás de China, con el 41%. Se estima que el mercado de comida rápida brasileña alcanza los u$s97.000 millones anuales.

El CEO de Marfrig para Sudamérica, Miguel Gularte, afirmó que la compañía está trabajando en otros productos veganos que podría vender en en los supermercados, aunque no serán los mismos que los provistos a Burger King, con quien firmó una alianza de exclusividad.

Más allá de las cuestiones filosóficas detrás del estilo de vida vegano, la menor ingesta de alimentos de origen animal es recomendada cada vez más fuertemente, tanto por cuestiones de salud como ambientales. Y se ha convertido en un nuevo negocio dentro del sector alimenticio.

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