La multi de software McAfee invierte en Córdoba

La desarrolladora de soware McAfee aumentó sus operaciones en el país con una inversión de más de u$s 1 millón. La firma incrementó su espacio en Córdoba, donde funciona su Centro de Diseño de Software Argentina, y prevé cerrar el año con un 40% más de empleados.

Llegó a la provincia hace 13 años de la mano de Intel, dedicada a la fabricación de microchips, que luego adquirió McAfee en 2010. Entonces, la firma conformó un equipo para trabajar exclusivamente en seguridad informática para empresas y holdings de gran tamaño.

En lo que va del 2019 la empresa ya incorporó a 60 personas, totalizando un plantel de 280 empleados. Para antes de fin de año, espera cubrir otras 30 posiciones enfocadas en el desarrollo de productos y servicios de seguridad informática. Este centro de software es uno de los principales de la marca en el mundo, detrás del de Bangalore, India.

El desembolso fue destinado principalmente a agregar 800 metros cuadrados de oficina en Ciudad Empresaria, además de modernizar las ya ocupadas. De esta manera, la empresa alcanzó los 5000 metros cuadrados en el país. McAfee factura u$s 20 millones por año en Córdoba. Desde la oficina local atienden no solo a clientes en este territorio sino también a empresas de la región.

Como es característico en las empresas del sector, la inversión en infraestructura y la creación de empleos, en relación a las ventas, es mucho menor que en las empresas tradicionales.