La agroindustrial argentina Bioceres anuncia un resultado positivo de 57,7%

Los ingresos de la multinacional agrícola argentina Bioceres subieron un 57,7% en el último trimestre del año fiscal 2019, hasta 49,9 millones de dólares, según informaron oficialmente voceros de la compañía con sede en Rosario, proveedora de soluciones tecnológicas para los cultivos. Y la empresa se siente orgullosa de su aporte en la disminución de emisiones de carbono, para la moderación del cambio climático.

Al anunciarlo, Federico Trucco, CEO de Bioceres, dijo que “con estos resultados hacemos un progreso en nuestros objetivos estratégicos, que incluyen aumentar nuestras ventas internacionales de productos biológicos y adyuvantes, junto con un aumento significativo de nuestro negocio de fertilizantes con microesferas«.

El EBITDA ajustado (una sigla en inglés que refiere al resultado bruto, antes de las deducciones financieras) subió hasta 8,8 millones de dólares de julio´18 a junio ’19 y 85% para todo el año fiscal 2019, hasta 41,3 millones. “La suba del 85% del EBITDA ajustado anual está por encima de nuestra expectativa y se suma a la aprobación reciente que le dio el gobierno estadounidense a la comercialización de nuestra soja HB4, tolerante a la sequía y al stress hídrico”, destacó Trucco.

El 8 de agosto pasado, la tecnología de soja tolerante a la sequía HB4 fue aprobada por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. Con esta aprobación, Verdeca, una empresa conjunta entre Bioceres Crop Solutions y Arcadia Biosciences, ahora ha logrado aprobaciones regulatorias que cubren más del 80% del mercado mundial de soja.

Señala el CEO de Bioceres: «Esto nos permite ingresar a la geografía de soja más valiosa del mundo, lo que representa un hito histórico significativo para nuestra Compañía y su misión de ayudar a la transición de la agricultura global hacia la neutralidad de carbono. Estoy realmente emocionado acerca de dónde estamos hoy y cómo estamos posicionados para el crecimiento futuro».

A su vez, el CFO de Bioceres, Enrique López Lecube, manifestó su satisfacción con «el desempeño y la rentabilidad de nuestro negocio durante todo el trimestre y el año fiscal. «Ha habido volatilidad en el peso argentino en las últimas semanas, pero una combinación de un negocio en gran parte dolarizado, un apalancamiento financiero mejorado y balances saludables de los agricultores nos dejan en una buena posición para resistir la volatilidad macroeconómica en la región”.

VIAClarín