Paraguay es el 4° país en aprobar la soja HB4, tolerante a sequía

Paraguay aprobó la comercialización de la variedad de soja resistente a la sequía y a herbicidas HB4, desarrollada por la empresa de biotecnología argentina Bioceres. Es otro paso para la biotecnología argentina.

Porque Paraguay es el cuarto país en aprobar esta tecnología, después de la Argentina, Estados Unidos y Brasil, los principales productores y exportadores del mundo.

La empresa Verdeca, un joint venture entre Bioceres y la estadounidense Arcadia, anunció “que se ha completado con éxito el proceso de revisión regulatoria” por parte del gobierno paraguayo y recibió la aprobación de su variedad tolerante a la sequía y herbicidas HB4 soja.

El gerente general de Verdeca, Martín Mariani indicó que “la aprobación de esta tecnología en Paraguay es otro paso significativo para la comercialización exitosa de la tecnología HB4 en el mercado sudamericano de soja”.

Remarcó que ahora la tecnología HB4 tiene aprobación regulatoria en más del 80 por ciento del mercado mundial de soja. Aún se espera la aprobación de China.

VIAAgroVoz