La meteoróloga Carolina Vera fue distinguida con un premio de la American Meteorological Society

olina junto a la Dra. Jenni Evans, presidenta de la American Meteorological Society y a Robert Rauber, ganador del premio "Charles Franklin Brooks". Foto: gentileza AMS

Durante la 100° reunión anual de la Asociación Meteorológica Americana (AMS por su nombre en inglés), realizada el pasado domingo en la ciudad de Boston, Estados Unidos, se entregaron los reconocimientos a individuos y organizaciones más sobresalientes relacionados con el clima y el agua. La nueva titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la investigadora Carolina Vera, fue una de las especialistas premiadas.

El premio “Cleveland Abbe” de este año, que hace foco en el progreso de las ciencias de la atmósfera y su aplicación para el beneficio de la sociedad, fue otorgado a la doctora en Ciencias de la Atmósfera Carolina Vera por su “devoción desinteresada por la promoción y la comunicación de la ciencia climática a los tomadores de decisiones y partes interesadas en América del Sur y todo el mundo”.

Carolina Vera es profesora titular en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA; investigadora principal en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA, CONICET-UBA) y del Instituto Franco-Argentino del estudio del Clima y sus Impactos (IFAECI). Es vicepresidente del grupo I del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Es la primera vez que la Asociación Meteorológica Americana otorga un premio de este nivel a una investigadora que trabaja en una institución fuera de Estados Unidos, Australia o Europa. “Este reconocimiento no es sólo una muestra de la calidad de nuestras investigaciones, sino también un parámetro de nuestro nivel en relación con los países desarrollados”, afirmó Carolina al respecto.

“Desde mi nueva posición en esta gestión espero poder contribuir a fortalecer el sistema científico-tecnológico y a vincularlo de una manera más profunda con los otros sectores para lograr el desarrollo socialmente inclusivo y ambientalmente sustentable de nuestro país”, expresó Vera.

VIANeomundo