Nuevos directores de FAdeA: una mujer en el asiento del piloto

El Gobierno Nacional presentó ayer lunes 20 a las nuevas autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). La nueva presidenta, hasta ahora decana de la Facultad de Astronomía, Matemática y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, Mirta Iriondo, asumió junto al resto del directorio y autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación.

Desde el ministerio llegó a Córdoba para el traspaso la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro.

A Iriondo la acompañará como vicepresidente Franco Giuggioloni, docente del Instituto Universitario Aeronáutico y quien además ya fue vicepresidente de la fábrica entre el año 2013 y 2016 y desarrolló tareas de dirección en el Ministerio de Defensa.

Como directores estarán, el abogado Horacio Viqueira, que ya fue director desde 2009 y hasta 2013 y el brigadier de la Fuerza Aérea Argentina, César Cunietti, otro que continúa al frente de la gestión.

«La idea es la continuidad de los proyectos que ya tiene FAdeA en marcha», anunciaron los nuevos funcionarios durante la conferencia de prensa. Desde la presidencia de la fábrica resaltaron que fue «bueno lo que se hizo» y prometieron «continuidad de proyectos y negocios».

«Hoy la fábrica tiene el 30 por ciento de su capacidad ocupada», remarcó Iriondo. Se buscará ampliar la cartera de clientes, y está en la idea de la funcionaria, en principio, seguir con el mantenimiento de aviones de Aerolíneas Argentinas, además de Latam y Fly Bondi, clientes que ya tenía la empresa.

AgendAR se pregunta si la histórica fábrica militar de aviones FAdeA sólo puede tener como objetivo en este tiempo reducir su déficit, aunque la realidad actual del Estado lo haga necesario. Nos da cierto optimismo el hecho que la Dra. Iriondo, cuando fue Subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, señaló que hay una enorme dependencia del exterior en esa área.

VIALa Voz del Interior