ARSAT: el ex presidente nombrado por Macri se atrincheró. Reclama doble indemnización

La semana pasada asumió el presidente de ARSAT S.A., el físico Pablo Tognetti, por resolución de la Jefatura de Gabinete. Como informó aquí AgendAR, Tognetti ya fue presidente de la empresa entre 2008 y 2013. Ahora fue designado en simultáneo como gerente general de la compañía.

Nadie imaginó, dice el periodista Alejandro Alfie, que su antecesor en el cargo, Raúl Martínez, se iba a atrincherar en la empresa tecnológica estatal, renunciando sólo como presidente del directorio, pero queriendo mantener su cargo de gerente general, en superposición con la nueva conducción. Por eso, el directorio cesó en el cargo a Martínez, quien se niega a renunciar y reclama una doble indemnización a la actual gestión.

Desde el Gobierno dijeron que esperan que en estos días renuncie no sólo Martínez, sino también otros 10 funcionarios políticos de la anterior gestión (7 gerentes y 3 subgerentes), que están reclamando doble indemnización para dejar sus cargos.

«Se les pidió la renuncia a todos los cargos políticos, pero ninguno quiere renunciar. Todos quieren indemnización», señaló una fuente oficial. Y añadió que además Martínez hizo numerosos gastos irregulares, «ninguno de los cuales pasó por el directorio», como «la construcción de un helipuerto, que nunca se usó, hasta que vino un helicóptero el viernes pasado, para hacer pruebas de la Policía Federal, que nadie sabe quién lo llamó.»

Fuentes cercanas a Martínez dijeron al periodista de Clarín que «ellos están instrumentando la desvinculación (de Martínez) de la empresa. Y que «él espera que Tognetti le informe cómo lo desvinculan, ya que en este momento está de vacaciones». Además, aclararon que la posición de Martínez está en línea con la defensa de «los derechos de todos los demás gerentes, para que se los indemnice a todos, ya que es una empresa pública que tiene superávit económico». Igual, señalaron que ante el cariz que tomó la situación, al hacerse públicas sus pretensiones, podría llegar a presentar su renuncia próximamente.

(En este capítulo de Qué hacer con ARSAT, uno de los Especiales de AgendAR, Alfredo Moreno y Daniel Arias se refieren a la gestión de Martínez y a la anterior de Rodrigo de Loredo. Y qué significa el superávit de ARSAT, conseguido dejando de cumplir con sus funciones).

VIAClarín