Despliegue global del coronavirus. Latinoamérica, un caso confirmado. Casos en observación en Argentina

De la nueva cepa del coronavirus, COVID 19, se llevan registrados hasta ayer, 25 de febrero de 2020, unos 80 mil contagios en todo el planeta. El porcentaje de letalidad de este virus -las muertes en relación al número de casos, es bajo, menos del 3%, y fuera de China hasta ahora es menos del 1%. Pero a medida que aumentan los contagios, el número de víctimas fatales aumentará.

Hasta ahora, sólo América Latina es la única región del globo (además de la Antártica) que no tiene ningún caso confirmado (este miércoles 27 de febrero se confirmó el 1° en Brasil). En Chile hay 260 personas que están en aislamiento domiciliario por sospecha de coronavirus, según informó su ministro de Salud. En Brasil, la primera prueba hecha a un hombre que estuvo en Italia dio positivo. Y en nuestro país, en la ciudad de Buenos y en La Plata, cuatro personas que regresaron de un viaje por Asia está bajo observación…

Anoche el ministerio de Salud que encabeza Ginés Gonzáles García confirmó su intervención. «La situación se clasificó como de riesgo moderado, se informó a las jurisdicciones y se inició un trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y CABA para contactar a los pasajeros. Se verificó que se encontraban asintomáticos».

Además informó que «hoy (martes 26) se realizará PCR (una prueba de proteica C reactiva) a los 4 ciudadanos, para poder concluir el día 28, los 14 días de aislamiento en caso que se confirme el resultado negativo».