CNEA: medicina nuclear para Santa Cruz y la Patagonia Sur

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Alberto Lamagna, se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Nadalich, para reimpulsar de todos los equipos y servicios del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral (CEMNPA).

Se avanzó en alcanzar una mayor integración de la provincia con las instituciones dependientes de la CNEA y, puntualmente, concretar la puesta en marcha de un ciclotrón (un acelerador de partículas que permitirá generar radiofármacos en Río Gallegos sin necesidad de traerlos desde Buenos Aires) También se analizó la posibilidad de una mayor participación de la CNEA en la Fundación que administra el Centro de Medicina Nuclear en Río Gallegos.

Sobre el CEMNPA

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral está ubicado en la ciudad de Río Gallegos y es el primer establecimiento de la región que cuenta con tecnología médica de primer nivel.

Su objetivo es facilitar el acceso de la comunidad a servicios de diagnóstico, terapia, asistencia, investigación y docencia mediante el uso de tecnologías nucleares de alta complejidad.

El CEMNPA brinda actualmente servicios de diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas, cardíacas y endócrinas, entre otras.

VIAArgentina.gob.ar