Las autoridades de Salud de la Nación confirmaron ayer cinco nuevos casos de coronavirus. En total se contabilizan 17 personas infectadas, de las cuales una falleció.
El parte oficial detalla «Se trata de residentes de la Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Chaco y Río Negro. A la fecha, se registran un total de diecisiete casos importados confirmados de Covid-19, entre ellos uno fallecido». Los pacientes, se informa, «se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias».
Hasta ahora, en Argentina no se registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus. Es decir, los 17 infectados se contagiaron en el exterior. Afirma el gobierno nacional: «El país se encuentra «en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna».
Y agrega: «Se continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población».
«Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo».