Hace unos minutos, el Presidente Alberto Fernández, en una conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció:
- Suspensión de las clases hasta el 31 de marzo en nivel inicial, primario y secundario. Las escuelas van a estar abiertas atendiendo las «otras» obligaciones colaterales que tienen que ver con el alimento de muchos de esos chicos. Con «la colaboración que los maestros puedan dar a sus alumnos que lo necesiten». Los alumnos, así, no van a tener clases por 14 días.
- Licenciamiento de todos los mayores de 65 años que es la edad de mayor riesgo. Que esas personas se queden en sus casas y se les asignará horarios de atención específica para estos mayores en bancos, centros de salud o lo que puedan necesitar. Que no vivan momentos de aglomeración de gente.
- Se cierran fronteras durante 15 días y nadie va a poder ingresar a la Argentina. Salvo los argentinos nativos o extranjeros residentes en la Argentina.
- El cierre de las fronteras no es restrictivo para quienes deseen salir del país, solo para los que entran.
- Cierre de todos los parques nacionales del país.
- No se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos, teatros, cines, deportivos o musicales que «signifiquen un número importante de gente que se nuclee en ese encuentro».
- Los argentinos varados en países de riesgo van a ser traídos a la Argentina.
- Si el fútbol se juegan a puertas cerradas, no hay inconveniente.
- Mañana, lunes, se reunirá el Gabinete Económico y Social y se evaluará la posibilidad de disminuir el tránsito en el Área Metropolitina de Buenos Aires.
- Todos lo que puedan hacer trabajo a distancia que lo hagan.