Coronavirus en Argentina al 17 de marzo – 65 casos confirmados

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer fueron confirmados nueve (9) nuevos casos de COVID-19. Se trata de cinco personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres en Chaco y uno en provincia de Buenos Aires. De los 9, 8 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante es un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados.

Así, el total de casos confirmados en Argentina asciende a 65, de los cuales 2 fallecieron. Todos pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido.

A partir de estos datos, las autoridades sanitarias estiman que Argentina continúa en fase de contención. Los infectados se contagiaron en el exterior, o por contacto con aquellos, y el virus COVID-19 no circularía en forma significativa (todavía) entre nosotros. De todos modos, se han tomado medidas severas, similares a las vigentes en los países europeos y en EE.UU., con la excepción de Italia, España y Francia, donde se han dispuesto restricciones todavía más duras.

Ayer el gobierno incorporó a Chile y Brasil a la lista de zonas de transmisión del nuevo coronavirus, agregándolos a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. Nadie de procediente estos lugares puede ingresar al territorio nacional sin una cuarentena de al menos 15 días.

También ayer Uruguay cerró la frontera con Argentina, y confirmó 29 casos en su territorio.

Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Nación: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Para más información sobre la situación mundial de COVID-19 ingresar al sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (en inglés): www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports/