Coronavirus en Argentina al 18 de marzo – 79 casos confirmados

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer fueron confirmados 14 nuevos casos de COVID-19: 4 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 en Provincia de Buenos Aires, 2 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Jujuy, 1 en Salta, 1 en Río Negro, 1 en Entre Ríos (de nacionalidad extranjera), 1 en Santa Cruz (de nacionalidad extranjera).

De los 14 casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 2 se trata de contactos estrechos de casos confirmados.

Así, el total de casos confirmados en Argentina asciende a 79, de los cuales 2 fallecieron. Todos pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido.

A partir de estos datos, las autoridades sanitarias estiman que Argentina continúa en fase de contención. Los infectados se contagiaron en el exterior, o por contacto con aquellos, y el virus COVID-19 no circularía en forma significativa (todavía) entre nosotros. De todos modos, se han tomado medidas severas, similares a las vigentes en los países europeos y en EE.UU., con la excepción de Italia, España y Francia, donde se han dispuesto restricciones todavía más duras.

La lista oficial de zonas de transmisión del nuevo coronavirus incluye a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil Nadie procedente estos lugares puede ingresar al territorio nacional sin una cuarentena de al menos 15 días.

Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Nación: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Para más información sobre la situación mundial de COVID-19 ingresar al sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (en inglés): www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports/