Coronavirus en Argentina al 19 de marzo – 97 casos confirmados

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer fueron confirmados 19 nuevos casos de COVID-19: 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 en Chaco, 6 en Provincia de Buenos Aires, 1 en Córdoba, 1 en Entre Ríos.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados, y 1 está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 97 de los cuales 3 fallecieron. Todos pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido.

La lista oficial de zonas de transmisión del nuevo coronavirus incluye a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil Nadie procedente estos lugares puede ingresar al territorio nacional sin una cuarentena de al menos 15 días.

Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Nación: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Para más información sobre la situación mundial de COVID-19 ingresar al sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (en inglés): www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports/