Coronavirus en Argentina, 22 de marzo – 225 casos. Se detecta transmisión local

El Ministerio de Salud de la Nación informa que a hoy en nuestro país la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. Por lo tanto, en Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Ayer fueron confirmados 67 nuevos casos de COVID-19: 15 en Provincia de Buenos Aires, 29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 en Córdoba, 5 en Mendoza, 5 en Chaco, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Santa Fe, 2 en Corrientes, 1 en Tucumán, 1 en Río Negro.

De los 67, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. 10 están en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

Ayer falleció una paciente con diagnóstico de COVID19. Es el cuarto caso en el país. Se trata de una mujer de 67 años, residente de la provincia de Buenos Aires con antecedentes de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29/2 al 12/3.

El total de casos confirmados en Argentina es de 225 de los cuales 4 fallecieron. Todos pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido.

La lista oficial de zonas de transmisión del nuevo coronavirus incluye a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil Nadie procedente de estos lugares puede ingresar al territorio nacional sin una cuarentena de al menos 15 días.

Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Nación: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Para más información sobre la situación mundial de COVID-19 ingresar al sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (en inglés): www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports/