El gobierno lanza una app para que cada uno pueda evaluar sus síntomas

El gobierno nacional lanzó hoy lunes 23 la aplicación ‘Coronavirus Argentina’. Su principal objetivo es permitir la evaluación de los propios síntomas. en caso que se tenga sospecha de infección de COVID-19. También servirá para mantener informada a los usuarios sobre las medidas de prevención. Se recomienda bajarla al celular.

La App fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

Entre otras opciones, esta plataforma permite acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud en relación a la pandemia.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, dijo que «la tecnología empleada en la aplicación permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio” ordenado por el gobierno nacional». También informaron que «se trabaja intensamente para acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico posible para atravesar esta emergencia sanitaria desde los hogares».

La app «Coronavirus Argentina» se puede descargar desde Android a la Play Store de Google o en la página oficial del Ministerio de Salud.