Defensa del Consumidor de la provincia clausuró ayer por la tarde un local de la cadena Carrefour por subir precios de productos en forma desmedida. Se trata de la sucursal ubicada en avenida Entre Ríos y Junín de la capital salteña, informaron oficialmente.
“Los clausuramos porque algunos precios que ellos mandaron a Nación no los estaban respetando. Estará clausurado hasta tanto acomoden sus precios a los precios máximos establecidos”, señaló la secretaria María Pía Saravia. De acuerdo a lo que se conoció, por lo menos 30 productos son los que tenían el precio distorsionado.
Saravia contó que “el procedimiento fue dificultosos. El encargado y el gerente se negaban a hacer salir a la gente de las cajas. Eso dificultaba el operativo. Además llamaban a sus gerentes regionales, para hablar con nosotros. Y esos directivos presionaban a los consumidores, ya que les decían que culpa del operativo no iban a tener alimentos. La situación era tan tensa que se tuvo que llamar al 911 para que interviniera la Policía.»
(Ante cualquier duda, Defensa del Consumidor provincial habilitó tres líneas telefónicas para recibir denuncias vía whatsapp 3875058277/8279 – 3875656662. También vía e mail: [email protected]).