El capitán de un portaaviones de la Armada de Estados Unidos que enfrenta un brote de coronavirus en el buque, está pidiendo autorización para aislar al grueso de sus 5.000 tripulantes en tierra, lo que sacaría al navío de circulación- para salvar vidas.
En un memorándum a los altos mandos de la Armada, el capitán del USS Theodore Roosevelt dijo que el brote de la enfermedad está avanzando y acelerándose, y dijo que aislar a todos, menos un 10% de su tripulación, es “un riesgo necesario” para frenar el brote del virus. El barco está anclado en Guam.
«No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir. Si no actuamos ahora estaremos fallando en cuidar adecuadamente de nuestros activos más valiosos, nuestros marineros», dijo en el memorándum el capital de la Armada Brett Crozier.
? "No estamos en guerra, los marineros no necesitan morir." El dramático mensaje el comandante de un portaaviones estadounidense con un centenar de enfermos de coronavirus. t.co/D0i04slVQ9 pic.twitter.com/J4DQOcX5rA
— EL MUNDO (@elmundoes) April 1, 2020