Coronavirus en Argentina, 3 de abril – 1.265 casos. Transmisión comunitaria y circulación local

Al cumplirse un mes del primer caso positivo de coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 132 contagios en las últimas 24 horas y la cifra total llegó a 1265. Además, se informaron cuatro muertes y los fallecidos en el país son 36. Luego de conocerse el parte oficial, anoche Mendoza reportó una muerte más: la cifra alcanza a 37.

Según el parte oficial de Salud, las provincias con nuevos casos son:

Buenos Aires 36
Ciudad de Buenos Aires 24
Chaco 3
Córdoba 16
Corrientes 1
Entre Ríos 2
Jujuy 2
La Rioja 3
Neuquén 4
San Luis 2
Santa Cruz 2
Santa Fe 8
Santiago del Estero 1
Tierra del Fuego 24
Tucumán 4

Se conocieron 5 muertes en las últimas 24 horas. Un hombre del Chaco de 61 años, una mujer de 46 de Campana y el primer muerto en La Matanza, el partido más populoso de la provincia de Buenos Aires. Y un hombre de 73 años de Mendoza, que no había ingresado en el parte oficial.

Según confirmaron autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, el hombre de 41 años no tenía antecedentes de viaje al exterior ni había estado en contacto con una persona cercana infectada, por lo que se considera que se trata de un caso de circulación comunitaria / transmisión local.

Desde el Ministerio de Salud chaqueño informaron que la nueva víctima provincial tenía 61 años, vivía en Resistencia y tenía como enfermedades de base, diabetes, hipertenso y presentaba un cuadro de insuficiencia renal.

 

Mendoza informó que la tercera víctima en esa provincia y el 37 en el país «se trata de un hombre de 76 años, que estuvo internado en Terapia Intensiva del Hospital Central. El 16 de marzo comenzó con síntomas leves. El 22 ingresó al hospital y falleció anoche».

Según dijo Carla Vizzoti, secretaria de Acceso Salud del ministerio nacional, hasta esta mañana el promedio de edad de los fallecidos por coronavirus en el país era de 68 años.

Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Nación: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Para más información sobre la situación mundial de COVID-19 ingresar al sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (en inglés): www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports/

VIALa Nación