¿Volverán los autocines? Un video los anuncia

Cuando termine la cuarentena -tal vez mejor dicho, cuando se vaya flexibilizando- por la pandemia del Coronavirus, hay muchas actividades que tardarán en reanudarse. El ejemplo más clásico son los espectáculos públicos, que reúnen a muchedumbres en espacios cerrados.
.
Cuando se conocieron los primeros casos de Covid-19, los cines en la Argentina fueron obligados -en primer lugar- a dejar una butaca vacía de distancia entre cada espectador. Después fueron cerrados por completo. Y no hay fecha cierta para esa reapertura.
.
En esta escenario, la empresa argentina Cinergia Producciones anunció que ya está planeando el regreso del cine en forma de autocine. Este antiguo formato, que tiene casi 90 años de historia, se ofrecerá como una manera de volver a ver cine en pantalla gigante, pero respetando las reglas de distanciamiento social que seguirán por un tiempo más.
.

.
Los autocines nacieron en Estados Unidos en 1933 y tuvieron su momento de gloria en los años ’50 y ‘60. Su decadencia coincidió con la masificación de la televisión color y el video hogareño.
.
Los autocines de Cinergia Producciones utilizan pantallas inflables de 16×10 metros. Permiten la presencia de hasta 400 autos por función. También tienen una pantalla más chica: 10×7 metros, para 150 autos.
.
Las proyecciones se realizan con sistemas que combinan leds con lásers. Y el audio se emite a través de una señal de radio FM, para que cada uno la sintonice y ecualice a su gusto, en el interior del vehículo.
.
VIAArgentina Auto Blog