Sistema de monitoreo de pacientes con COVID-19 en La Matanza, Buenos Aires

Fernando Espinoza y Verónica Magario, durante la puesta en marcha del sistema de monitoreo de pacientes con Covid-19

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza, junto al Presidente de la Asociación de profesionales del Hospital de Clínicas, Doctor Luis Sarotto, pusieron en marcha ayer sábado el inicio del sistema que permitirá contar con un registro de los pacientes confirmados o posibles de haber contraído Covid-19.

A través de un sistema digital, que es manejado desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), médicos y especialistas podrán controlar la evolución de los vecinos contagiados, “a quienes se les brindará asistencia remota, vigilando a su vez, que cumplan la cuarentena para cortar la cadena de transmisión del virus”.

El Jefe Comunal agradeció la iniciativa y resaltó la rápida ejecución con que el sistema se implementó en el distrito: “Es un orgullo inmenso que estén acá poniendo en marcha este sueño que se logró en sólo 15 días. No hablo solamente del monitoreo de pacientes a través de este software, sino de lo que vienen haciendo hace años por la ciencia y la medicina de nuestro país. Está claro que la Universidad pública y gratuita en Argentina genera oportunidades como esta”.

“Esto nos permitirá optimizar el recurso médico que tenemos, ya que el seguimiento de los pacientes se realizará con médicos que no están en los hospitales por diversos motivos, ya sea su edad o por estar comprendidos en algún grupo de riesgo, y que van a trabajar desde sus casas”.

A suvez, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, dijo: “estas herramientas nos están ayudando no sólo a prevenir el Coronavirus, sino que además nos ayudan a trabajar y a poder seguir los casos, controlar a la población, hacer un monitoreo permanente las 24 horas de la situación y de nuestros habitantes. La digitalización y el seguimiento de los casos es una herramienta fundamental, en estos tiempos donde tenemos que estar aislados”.

VIAInfoGEI