El Ministerio de Agricultura fijó 15 protocolos para las tareas rurales durante la pandemia

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que ya están en marcha 15 protocolos específicos para diferentes actividades productivas que se realizan en el campo argentino.

“Estos documento están destinados a brindar lineamientos de seguridad para trabajadores y consumidores frente a la pandemia, en la fase de mitigación del virus Covid-19, garantizando el abastecimiento de los productos en la mesa de los argentinos”, indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Estas pautas de trabajo fueron elaboradas siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y con la colaboración del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), y de cámaras empresas, asociaciones privadas y gremios.

“Se trata de un esfuerzo de articulación a contrarreloj para que hoy no tengamos ninguna cadena paralizada, defendiendo el trabajo de los productores y acompañando al Estado Nacional en los cuidados preventivos para la población en general”, valoró el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El propósito es saber cómo actuar con la mayor celeridad frente a posibles casos sospechosos o positivos, para evitar la paralización de toda una cadena productiva y así perder la oferta de productos esenciales.

Las cadenas que ya cuentan con un protocolo, al que se puede acceder haciendo click sobre cada una de ellas, son:

Agricultura Familiar

Apicultura

Alimentos y Bebidas

Pesca

Mercados de cercanía

Lechería

Mayoristas frutihortícolas

Plantas y flores

Ganadería

Frigoríficos

Esquila

Aves y porcinos

Ovinos

Forestal

Nuez