VW es la primera automotriz que fabricó un respirador artificial en Argentina

En marzo pasado, las doce terminales automotrices argentinas agrupadas en ADEFA anunciaron un compromiso para combatir la pandemia del Coronavirus. Entre otros objetivos, se comprometieron a realizar la “apertura de las instalaciones industriales para dar soporte a los fabricantes de sistemas de respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia”.

Se sabe que hay varias automotrices que están trabajando en este sentido y VW Argentina se convirtió ayer en la primera en entregar un dispositivo de este tipo, que resulta vital para el tratamiento de las víctimas más graves del Covid-19.

El Dispositivo de Ventilación Mecánica no Invasiva fue diseñado y fabricado por el sector de Mantenimiento de la planta de transmisiones de VW en Córdoba y fue donado a la municipalidad de la capital de esa provincia. Puede asistir hasta 20 pacientes al mismo tiempo.

El CEO de VW Argentina, Thomas Owsianski, brindó los detalles con este texto publicado en sus propias redes sociales.

* “¿Recuerdan que hace unas semanas les conté de los sanitizadores que desarrolló nuestro equipo de Mantenimiento en la Planta de Pacheco? Hoy quiero contarles una iniciativa similar y que tuvo lugar en nuestro Centro Industrial Córdoba. Diseñamos un Dispositivo de Ventilación Mecánica no Invasiva utilizando material de nuestra planta con el asesoramiento de la Dra. Perla Pahnke, Jefa de Emergentología, y la Dra. Cristina Gómez, Jefa de Terapia del Hospital Municipal de Urgencias”.

* “El dispositivo fue donado a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba con el fin de abastecer de oxígeno hasta 20 pacientes al mismo tiempo afectados por Covid-19. Hoy hicimos la entrega formal del mismo junto a autoridades de la Municipalidad de la Provincia de Córdoba y de la UTN – Córdoba. Felicitaciones a Marcus Gorisch y a todo el Equipo de nuestra Planta Córdoba por tamaña iniciativa”.

* “Seguimos comprometidos con estar más cerca de los argentinos, a pesar de la distancias. Espero poder en breve viajar allí y felicitarlos en persona”.