«¡No toca botón!»: un invento argentino para evitar contagios

«TOC.ar, desde Córdoba a todo el país: una herramienta para evitar tocar superficies comunes y cuidarse de virus y bacterias»

TOC.ar es una herramienta para evitar tocar superficies en la vía pública, apuntando a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 y otros virus y bacterias. Una vez registrada la marca y que el producto estuvo patentado, los emprendedores hicieron una primera producción en impresión 3D de 100 unidades. Luego, una segunda tanda de 2.000 unidades que se vendió por completo en menos de 30 días.

“Estamos muy orgullosos de haber podido desarrollar un producto útil y tan necesario en estos momentos. Si bien el producto sirve para todo momento, el COVID-19 nos dio la posibilidad de comprometernos aún más y hacer extensivo esta herramienta para todo el mundo” afirma Micael López.

Este producto es novedoso, práctico y sus creadores acudieron a un grupo empresario para conseguir el fondo económico necesario y producir a gran escala: 60.000 unidades, de los cuáles se invirtió $ 2.500.000 y estiman una facturación de $ 7.500.000 en cuatro meses.

Ya tienen pedidos de 40.000 unidades que provienen de farmacias, ferreterías, bazares, kioscos, casas de accesorios de celular, supermercados, entre otros.

El precio sugerido de TOC.ar es desde $ 290. Se puede conseguir en farmacias, ferreterías, supermercados, casas de accesorios de celular, bazares, Kioscos o a través de su instagram @Toc.argentina.