El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siempre fue activo en Twitter. Sus decisiones, sus aspiraciones y sus broncas, las vuelca ahí. Pero desde que comenzó el «clima de campaña», cuando los Demócratas eligieron su candidato, está «on fire», como dicen los jóvenes…en Argentina. Hace dos días Trump cuestionó en un tuit las razones por las que un Presidente anterior, de su mismo partido, fue a la guerra de Irak… Se lo traducimos
Colin Powell, a real stiff who was very responsible for getting us into the disastrous Middle East Wars, just announced he will be voting for another stiff, Sleepy Joe Biden. Didn’t Powell say that Iraq had “weapons of mass destruction?” They didn’t, but off we went to WAR!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 7, 2020
«Colin Powell, un real tronco que fue muy responsable de llevarnos a las desastrosas Guerras de Medio Oriente, acaba de anunciar que votará por otro tronco, el Dormilón Joe Biden. ¿No dijo Powell que Irak tenía «armas de destrucción masiva»? No las tenía, ¡pero nosotros fuimos a la GUERRA!»
(Aclaramos que Colin Powell es el general que comandó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas con Bill Clinton, y fue Secretario de Estado con George W. Bush, cuando la invasión de Irak. La semana pasada anunció que votaría por Biden)