Una app de delivery abrió su propio supermercado para competir en las compras online

PedidosYa inauguró su propio supermercado 100% online, exclusivo para pedidos a través de la plataforma. Se trata de la segunda tienda del estilo en la región y «el punto de partida de una expansión del negocio», afirmaron desde la firma. Competirá entonces con las cadenas tradicionales y con Mercado Libre.

Para acceder, se debe ingresar en la categoría «supermercados» de la app. Las góndolas propias de PedidosYa se encuentran rotuladas bajo el nombre «Market PedidosYa» y promete entregas en 30 minutos en promedio. Por el momento, está disponible solamente en la Capital Federal.

«Para esto, los pedidos serán preparados por personal dedicado a esta tarea en un promedio de 5 minutos, lo que se logra con un sistema ágil de armado y facturación», explicaron. Estos «compradores personales» fueron puestos de trabajo muy demandados al inicio de la cuarentena: en los primeros 10 días de aislamiento, la demanda por ese oficio creció un 600%, aseguraban consultoras de trabajo temporario.

Estos «compradores personales» fueron puestos de trabajo muy demandados al inicio de la cuarentena: en los primeros 10 días de aislamiento, la demanda por ese oficio creció un 600%, aseguraban consultoras de trabajo temporario.

Los pedidos solo podrán realizarse a través de la plataforma y no habrá atención pública en ningún espacio físico. La tienda online funcionará de 9 a 20 en una primera etapa y será una opción más dentro de las opciones de la app, que incluyen envíos de restaurantes (su principal negocio), de farmacias y de kioscos, entre otros.

Sebastián Genesio, gerente general de PedidosYa Argentina, aclaró que el proyecto tiene más de un año de trabajo.

Este desarrolló se adelantó por el cambio de hábito de los argentinos por la cuarentena obligatoria que comenzó el 20 de marzo y aceleró la venta online de alimentos y productos de consumo masivo.

VIALa Nación