Trump dijo: «Estoy dispuesto a reunirme con Maduro»

El presidente Donald Trump sugirió este viernes en una entrevista en el Despacho Oval, que ha tenido dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como líder legítimo de Venezuela y que estaría abierto a reunirse con Nicolás Maduro.

“Podría quizá pensar en ello”, dijo Trump, cuando le preguntaron si se reuniría con el mandatario venezolano. “Maduro querría reunirse. Y yo nunca me opongo a las reuniones. Ya sabe, raramente me opongo a las reuniones”, añadió.

Trump indicó, en esa entrevista de la que anoche se publicó un adelanto, que no tiene mucha confianza en Guaidó, quien año y medio después de proclamarse presidente encargado de Venezuela y ser reconocido como tal por Estados Unidos y cerca de 60 países, no ha logrado avanzar en su afán por sacar del poder a Maduro.

“Guaidó fue elegido”, dijo Trump en la entrevista, según los extractos adelantados. “Yo creo que yo no estaba necesariamente a favor, pero a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. No creo que fuera muy significativo de una u otra manera”.

Las palabras de Trump sobre Guaidó concuerdan con lo que apunta John Bolton, ex consejero de Seguridad Nacional, en su explosivo libro de memorias que llega a las librerías mañana martes (y que ya circula por Internet), del que los medios han adelantado numerosos extractos. Bolton explica que Trump, poco después de reconocerlo como presidente legítimo, expresó dudas sobre Guaidó, que le parecía un “crío” en contraste con el “fuerte” Maduro. Trump, según Bolton, llegó a plantearse una rectificación, después de colocar tras él todo el apoyo de la maquinaria de la diplomacia estadounidense.

En AgendAR no estamos seguros que esta sea una buena noticia para Maduro. Pero por cierto es una mala noticia para Guaidó y la oposición venezolana.

VIANew York Daily Newa