Lanzan un programa de crédito para que los docentes compren sus propias computadoras

A través de la página web de Banco Nación, en la sección «Programa PC Docentes» que aún no se encuentra habilitada, los docentes podrán acceder al crédito.

El Ministerio de Educación, en conjunto con el Banco de la Nación Argentina, anunciaron una línea de crédito destinada a docentes para que, en el marco de la pandemia y las clases en modalidad online, puedan acceder a la compra de computadoras.
.
La iniciativa incluye «planes de largo alcance y tasa muy inferior a la del mercado».
.
En detalle, maestros y profesores de todo el país podrán acceder desde este miércoles a créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12%, que podrán pagar en 36 cuotas.
.
La línea lanzada el martes por el Gobierno nacional cuenta con una inversión inicial del Ministerio de Educación de $ 50 millones para subsidiar la tasa.
.
En promedio, para aquellos de hasta $75.000 las cuotas serán de $2.500 aproximadamente. El crédito mínimo es para productos de hasta $50 mil y contempla cuotas promedio de $1.700.
.
.
Naturalmente, este programa estará pensado aparte de la distribución de notebooks a los alumnos que se hizo en su momento. Pero no podemos evitar preguntarnos si no entra en contradicción con la ley de teletrabajo recientemente sancionada ¿No es el empleador quien debe facilitar los elementos?
.
VIAAmbito