El discurso del presidente Fernández en la Asamblea (virtual) de las Naciones Unidas. Video

Alberto Fernández tuvo ayer su primera experiencia presidencial en Naciones Unidas. El mensaje del presidente argentino compartió la primera jornada con los de Donald Trump, Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera, Iván Duque, Hassan Rouhani y Vladimir Putin, entre otros mandatarios.
.
Esta participación virtual que tuvo cada presidente con discursos que fueron enviados de antemano y emitidos como “falso vivo” con la presentación dentro del recinto por parte de cada representante ante el organismo, distó de la sal esencial que tienen estas cumbres en Nueva York. De todas formas el Presidente dio su mensaje con definiciones ríspidas para la Argentina, como en los temas del combate al terrorismo o el pedido de reformas a la ONU.
.
El presidente reclamó: “A 26 años del atentado a la sede de la AMIA quiero continuar la política iniciada en este ámbito en 2003 y requerir a las autoridades de la República Islámica de Irán que cooperen con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación de dicho atentado”, dijo ayer. Y lanzó un pedido directo: “También solicitamos a la comunidad internacional cumplimentar las solicitudes contenidas en las cédulas rojas de Interpol ante la eventual presencia de un imputado en sus territorios, algo que Argentina jamás dejó de reclamar”.
VIAÁmbito