Mendoza tendrá un plan de testeos masivos para detectar Covid-19

La ministra de Salud provincial, Ana María Nadal, afirmó que Mendoza pondrá en práctica un plan de testeos masivos y rápidos a partir de esta semana.
.
Según explicó, se implementará a partir de la semana que viene un plan de testeo provincial, con un test rápido recientemente aprobado por la Anmat.
.
El anuncio llegó durante la conferencia en la que se adelantaron las restricciones de movimiento que estarán activas durante el fin de semana y el lunes pasado, para evitar contagios por el Día del Estudiante.
.
«Vamos a implementar un plan de testeo provincial que tiene base territorial», explicó Nadal. «Esto lo podemos hacer a partir de que la semana pasada la ANMAT nacional ha aprobado un test rápido mediante el cual podemos detectar la presencia del virus».
.
El test, remarcó la funcionaria, es de antígeno, es decir que detecta ciertas proteínas en el virus. El resultado puede estar en minutos, a diferencia de lo que sucede hoy, cuando los datos finales demoran varios días, especialmente con la cantidad de personas que se están testeando.
.
«Nos permite realizar un abordaje territorial amplio, intenso y concentrado, que va a poder ayudarnos a detectar, aislar y evitar las cadenas de contagio», siguió. «Con ese plan podemos ser muy eficientes a la hora de controlar las cadenas de contagio», destacó.
.
Finalmente, explicó que la tarea se realizará en coordinación con municipios y organizaciones sociales. Además indicó que esperan con este nuevo plan volver a controlar la cantidad de contagios que se producen en la provincia.
VIAMDZol