“Cabe destacar que el proyecto de inversión por u$s 45.000.000 fue celebrado entre el grupo Arcor y el grupo Webcor en el año 2018 e informado a los mercados mediante el hecho relevantes del 27 de junio y 14 de diciembre de 2018”, recordó la empresa en la nota a la CNV. Y resaltó que “cuando se inicie la producción se exportarán desde las plantas argentinas del grupo Arcor ciertos productos semielaborados y materias primas”.
Esta inversión le permitirá a Arcor contar con su primera planta industrial fuera de América Latina y consolidar su perfil multinacional. Actualmente posee 47 plantas industriales ubicadas en Argentina (37), Brasil (5), Chile (3), México (1) y Perú (1).
El denominado Proyecto Angola le permitirá también consolidarse en mercados de África donde ya tiene presencia, como Congo, Zambia, Namibia y Bostwana. La primera etapa está orientada a la producción de su golosina estrella Bon o Bon, chupetines y galletitas. Luego prevé avanzar con otras líneas de productos.
El 30% de los ingresos de Arcor proviene de sus operaciones en el exterior. Así logra equilibrar sus cuentas en períodos de mercado interno deprimido y fuertes devaluaciones, como ocurrió en los últimos dos años.
Esto explica también que en el primer trimestre de este año haya logrado obtener una ganancia neta de $ 476,6 millones, apuntalada también por la puesta en marcha de un plan para reducir sus costos de operación. Así logró revertir un resultado negativo de $1.298 millones que había registrado en el mismo período de 2019.