La canciller alemana, Angela Merkel, pidió ante el Parlamento en Berlín un endurecimiento de las medidas para combatir el coronavirus antes de Navidad, debido al aumento de los contagios y el crecimiento en las tasas de mortalidad.
Dio un emotivo mensaje en el que casi suplicó que se intensifiquen los cuidados en la semana previa a estar en contacto con los adultos mayores en Navidad.
«Aunque sea duro y sé cuánto amor se ha invertido en montar los puestos de vino caliente y waffles, esto no es compatible con el acuerdo al que llegamos de solo comprar comida para comer en casa», dijo Merkel ante el Parlamento.
Y siguió: «Lo siento. Lo siento desde lo más profundo de mi corazón, pero si el precio que tenemos que pagar son 590 muertes al día, en mi opinión es inaceptable».
Remarcó la mandataria que «los científicos están prácticamente suplicándonos reducir nuestros contactos durante una semana antes de ver a los abuelos y a las personas mayores en Navidad».
Como puede apreciarse en este tweet, la traducción de la televisión española, es más tremendista. Sucede que en España también está pegando fuerte la nueva ola de contagios.
Ángela Merkel pide a los alemanes que se queden en casa durante las navidades para evitar un alto coste de "590 muertos al día".#LaHoraDeLa1 t.co/GesHjMSqQA pic.twitter.com/Ft2bx168qu
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) December 9, 2020
En realidad, el mensaje de la canciller es el mismo de las autoridades de la provincia de Buenos Aires: «10 días antes de las fiestas, quedate en casa para proteger a personas de riesgo»