Los últimos datos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el grupo AstraZeneca que llegaron al ente regulador británico hacen posible una aprobación en pocos días, anuncia el ministro de Sanidad de Gran Bretaña, Matt Hancock.
Estoy encantado de poderles anunciar que la vacuna Oxford AstraZeneca desarrollada aquí, en el Reino Unido, ha presentado todos sus datos a la MHRA (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency), el organismo regulador del Reino Unido «para su aprobación», dijo Hancock en una conferencia de prensa.
«Este es el siguiente paso hacia una decisión sobre la distribución de la vacuna, que ya se está fabricando», agregó mientras se conocían las malas noticias: la extensión del reconfinamiento en el sur de Inglaterra y la identificación de otra nueva cepa del virus en viajeros provenientes de Sudáfrica.
El Reino Unido ya aprobó una primera vacuna, desarrollada por Pfizer y BioNTech, que se está distribuyendo desde principio de mes, especialmente entre las personas más vulnerables. Más de 500.000 personas ya han recibido su primera dosis, según el gobierno. La vacuna de Oxford y AstraZeneca se espera con impaciencia porque es menos difícil de distribuir a gran escala puesto que no es necesario mantenerla a 70 grados bajo cero.
Esta es una buena noticia para Argentina, porque esta vacuna de AstraZeneca ya se está fabricando aquí, en la planta que el Grupo Insud tiene en Garín.