Bolivia acordó con Rusia la compra de la vacuna Sputnik V y agradeció a Argentina y México

LA PAZ.- Bolivia acordó ayer miércoles 30 con Rusia la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que llegarán en marzo próximo para la inmunización gratuita de la población, anunció el presidente Luis Arce, quien agradeció a la Argentina y a México y por apoyar sus gestiones.

«Estamos garantizando 5.200.000 dosis para el pueblo boliviano», afirmó el mandatario en la casona presidencial, donde se firmó el acuerdo con los funcionarios rusos, en un acto que fue transmitido vía Internet. El presidente boliviano anunció que además se gestiona la llegada en enero de unas 6000 dosis de la Sputnik V para la población más vulnerable.

Arce acotó que las dosis de la Sputnik V son adicionales a las otras vacunas que Bolivia obtendrá mediante el acuerdo Covax, que ha sido puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza para las Vacunas (GAVI), de UNICEF.

«Vamos a tener muchas más vacunas y estamos orientando a cubrir el 80% de nuestra población (de 11,5 millones de habitantes). Cuando comience en marzo la inoculación masiva será «gratuitamente para toda la población» y «voluntaria», agregó Arce.

El covid infectó hasta ahora a más de 156.800 personas y ha sumado más de 9.100 fallecidos en Bolivia.