India proporciona el primer lote de vacunas que distribuirán las Naciones Unidas a través de COVAX

El mecanismo mundial de inoculación Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, tiene como objetivo buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo.
.
El Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, envió este martes su primer lote de dosis para el coronavirus en el marco del mecanismo mundial de inoculación Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo.
.
El esfuerzo de adquisición y distribución de vacunas a nivel mundial tiene como objetivo asegurar las vacunas para al menos el 20% de la población más vulnerable de cada país.
.
Covax, dirigido por la OMS y la alianza GAVI, llegó a acuerdos con los fabricantes para 2.000 millones de dosis en 2021 y tiene la opción de otros 1.000 millones. Esto incluye 1.100 millones de dosis del Instituto Serum, que produce las vacunas AstraZeneca y Novavax.
.
Hace pocos días el New York Times advirtió que India y China había encontrado una nueva herramienta diplomática: la distribución de vacunas. Es una observación correcta, pero surge la pregunta ¿cómo es que los prósperos Estados Unidos y la Unión Europea no los imitan?
.
VIATelam