El presidente prometió crear nuevos parques nacionales en seis provincias

Alberto Fernández refrendó los compromisos de Argentina con el Acuerdo de París y adelantó que se buscará profundizar la protección de los bosques nativos y se crearán más áreas protegidas.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la cuestión climática «nos importa mucho», al refrendar los aportes del país al Acuerdo de París y anunció que se crearán nuevos parques nacionales en seis provincias durante el discurso en el que inauguró el 139° periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

«Hay otro tipo de sostenibilidad que también nos importa mucho: es la climática. Por eso estamos absolutamente comprometidos con los principios establecidos en el Acuerdo de París. Estamos seguros que el desarrollo del futuro será verde o no va a ser», aseveró.

El Presidente destacó que «asumimos una política activa de promoción de la economía circular, que incluye un plan de inversiones para erradicar basurales a cielo abierto, mejorar la disposición final de los residuos sólidos urbanos y las condiciones de trabajo de los recuperadores».

Se buscará profundizar la protección de los bosques nativos y se crearán más áreas protegidas.

«Consensuamos con todas las provincias mecanismos de gestión que permitan movilizar los recursos económicos del Fondo Nacional para el enriquecimiento y conservación de los bosques nativos», precisó y agregó que «se impulsará la creación de nuevos parques nacionales en seis provincias para preservar la biodiversidad».

VIATelam