El Presidente visitó la Universidad de Hurlingham. Allí se producen los medidores de CO2 “Aire Nuevo”

El presidente Alberto Fernández visitó este martes la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur) donde se producen los medidores de CO2 (dióxido de carbono) “Aire Nuevo”, que permiten disminuir riesgos de contagio de Covid-19 en lugares cerrados, en especial en colegios. Hace un mes informamos en AgendAR que esa universidad estaba proveyendo más de 400 medidores de dióxido de carbono para escuelas de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Estos equipos desarrollados por la UNAHUR, sirven para medir el CO2 como un indicador de la ventilación, en particular para controlar si hay suficiente renovación de aire en aulas, salones y demás espacios comunes en los establecimientos educativos, así como en todos los ambientes cerrados donde haya riesgo de contagios del covid.

El Jefe de Estado afirmó: “La universidad pública dio todos nuestros premios nóbeles y sigue teniendo emprendedores, científicos, técnicos capaces de desarrollar un aparato como ese” que “nos puede cuidar y salvar la vida a muchos. Puede servir para una escuela, pero también para las oficinas públicas, para los geriátricos y para las fábricas”.

Fernández estuvo acompañado en la visita por el intendente Juan Zabaleta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y el vicerrector a cargo de la UNAHUR, Walter Wallach. El presidente se interiorizó sobre el desarrollo de los medidores, proceso que llevan adelante estudiantes y profesores de esa universidad, de las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática.

VIAInfoGei