El Ministerio de Ciencia firmó un convenio de cooperación y transferencia de tecnología con INVAP

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación firmó un convenio marco «de colaboración, cooperación y transferencia de tecnología» con la empresa  estatal rionegrina de alta tecnología, INVAP. Incluye la creación de una Comisión de Trabajo conjunta, para definir programas y proyectos.

Los firmantes fueron el ministro, Roberto Salvarezza, y el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, y el objetivo es establecer vínculos de colaboración en los aspectos científicos, tecnológicos y de innovación que resulten de interés para ambas partes.

«Celebramos la firma de este convenio para poder coordinar y articular la cooperación entre las instituciones. Buscamos que la ciencia sea un instrumento para resolver problemas de la sociedad. En este caso, junto con INVAP llevaremos adelante acciones de cooperación y transferencia de conocimiento. Además, crearemos una Comisión de Trabajo, en donde podremos definir y programar actividades y proyectos», afirmó el ministro Salvarezza.

«Estamos muy contentos de formalizar a través de este convenio el camino de cooperación y colaboración que tenemos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología desde su creación. De este modo estamos reforzando nuestra vocación de ser un eslabón en la cadena de valor de la economía del conocimiento, vinculando la academia y los centros de ciencia y tecnología, con las necesidades productivas del país», afirmó por su parte Vicente Campenni.

El convenio apunta a impulsar acciones orientadas al desarrollo de proyectos tecnológicos, proyectos de investigación y desarrollo e innovación, incluyendo la transferencia de conocimientos, la ejecución de proyectos de innovación, la prestación de servicios de asistencia técnica y la capacitación de recursos humanos.

En ese marco, se ejecutarán proyectos conjuntos; intercambiarán información; se facilitará el uso de equipamiento, materiales y dispositivos tecnológicos, informáticos y de comunicaciones; se desarrollarán acciones de asistencia técnica y transferencia tecnológica sobre las materias del presente convenio; y se explorarán oportunidades de desarrollo tecnológico e innovación para el ámbito de la Ciencia y Tecnología.

De la reunión, participaron además, el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz, el Subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez y el Gerente de Servicios de Integración Tecnológica de INVAP, Ing. Juan Carlos Rodríguez.

VIAPeriferia Ciencia