Camioneros levantó el bloqueo en Paso de los Libres, después que se unificó el criterio para los testeos

Tras una semana en que cerró la frontera a los camioneros brasileños por razones sanitarias, la Federación Nacional de Choferes de Camiones liberó ayer lunes el cruce fronterizo de Paso de los Libres, Corrientes, luego de se accediera a unificar los reclamos del gremio con respecto al testeo de choferes provenientes de otros países.

A través de un comunicado de prensa, la federación que lidera Pablo Moyano anunció: «Se logró unificar criterios con Brasil, Paraguay y Chile para exigir los PCR a los choferes de camiones en Paso de los Libres. Para asegurar la veracidad de los mismos, serán controlados por Gendarmería, y así salvaguardar la salud de toda la población argentina».
.
Después de llegar al acuerdo, los manifestantes que se encontraban apostados en Corrientes procedieron a abrir el tránsito carretero, que estaba cerrado desde el martes pasado, y había ilegado a inmovilizar en esa localidad a varios miles de camiones.
.

Ayer habíamos informado en AgendAR sobre este cierre de fronteras, que primero impulsaron las autoridades locales -ante el descubrimiento de PCRs falsos- y luego el gremio de Camioneros. Un episodio que mereció poco espacio en la mayoría de los medios porteños.