El gobierno nacional decidió mantener la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana

Alberto Fernández mantendrá su decisión de suspender la presencialidad en los colegios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Según confirmaron fuentes cercanas al Presidente, la situación sanitaria en el área metropolitana terminó por convencer al jefe del Estado de mantener durante las próximas semanas la medida.

Fernández se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para resolver los detalles del decreto de necesidad y urgencia que presentará hoy.

Si bien durante la última semana estuvo en evaluación la posibilidad de avanzar con un esquema de “presencialidad administrada”, los números de contagios diarios y el fuerte incremento de la ocupación de camas de terapia intensiva fueron determinantes para prorrogar la medida, que despertó una fuerte crisis política y judicial entre la Nación y la Ciudad.

El miércoles se registraron 26.053 nuevos contagiados y se reportaron 561 muertos, el máximo para una sola jornada. La ocupación de las camas de terapia intensiva, en la Capital y la provincia de Buenos Aires, supera el 90 por ciento.

Después del encuentro con el Presidente, la administración de Rodríguez Larreta se mostró dispuesta a cambiar su postura. El gobierno porteño quiere mantener la presencialidad para los alumnos de primaria y de jardín de infantes. Y que secundaria tengan clases virtuales.

Ahora, ante la decisión del gobierno nacional de sostener la interrupción de la presencia de los alumnos en las aulas, la administración porteña esperará la publicación del nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el Boletín Oficial antes de salir públicamente a responder. Cerca de Rodríguez Larreta, apuestan todo a una resolución favorable de la Corte Suprema de Justicia.

VIALa Nación - Santiago Dapelo