Faniot: una empresa argentina que fabricará autos eléctricos en Misiones

Faniot, la compañía electrónica de Misiones, anunció que fabricará vehículos eléctricos y autónomos de diseño y desarrollo propio. El emprendimiento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de esa provincia, se establecerá en el Parque Industrial de Posadas.

Los vehículos llevarán la marca Hamelbot, que es la división de movilidad de Faniot. En el directorio de la compañía hay empresarios, como el director ejecutivo Martín Bueno, y funcionarios públicos, como el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, y el diputado local Lucas Romero. Se trata de un consorcio público-privado, donde la participación mayoritaria es del Estado misionero.

A su vez, FanIOT -Fábrica Argentina de Nanosensores- es una empresa misionera de base tecnológica, que el año pasado presentó la Familia de Termómetros Infrarrojos inteligentes IOT, usados para detectar la fiebre.

El objetivo de Hamelbot es producir los primeros prototipos en tres meses. Se anunció la creación de 150 puestos de trabajo, principalmente en las áreas de Ingeniería y Producción.

¿Qué tipo de vehículos fabricará Hamelbot? En el anuncio oficial se mencionaron tres modelos, todavía en etapa de render.

* Huampa 1: Es un vehículo eléctrico y autónomo de muy pequeñas dimensiones. No tendrá capacidad para pasajeros y se parece más a un robot con ruedas que a un auto. Se utilizará para tareas de investigación, análisis de suelos y vigilancia.

 

* Huampa 2: Es más grande y tiene la forma de un tractor futurista. Podrá llevar un conductor, pero también será eléctrico y con capacidad autónoma. Se utilizará para trabajos agropecuarios.

 

* C-R2: Es un vehículo eléctrico y urbano para sólo dos pasajeros, perteneciente al Segmento A (citycar). Tiene forma de burbuja y promete ser construido con materiales “ultralivianos”.

VIAArgentina Auto Blog