El casco del submarino nuclear brasileño se empieza a construir en julio

Bosquejo del proyectado submarino nuclear brasileño

La empresa estatal brasileña NUCLEP (Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A.), fundada en 1975 para atender al Programa Nuclear de ese país, y ​​vinculada al Ministerio de Minas y Energía, planea cerrar el contrato para la producción del casco externo del submarino nuclear brasileño, conocido como SN- BR, en los próximos dos meses. Se estima que la obra costará alrededor de 200 millones de reales.

El contrato, que se firmará con la Armada y el astillero ICN, que construye el buque, marcará el inicio de los trabajos en la estructura del que será el primer submarino de este tipo en Brasil, resultado de un acuerdo de transferencia de tecnología firmado en 2012 con Francia, en la iniciativa denominada Prosub.

Brasil inició e 2008, como parte de su Estrategia Nacional de Defensa, el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB)

La expectativa es que el submarino esté listo para 2029. Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de construcción del prototipo de tamaño completo, donde se probará la tecnología mientras aún está en tierra. El casco será el primer componente comprado que integrará la estructura final de la embarcación.

VIAPoder Naval